Entre las novedes destacadas que presentarán este año los múltiples actos que tendrán lugar en honor de la Patrona, la Virgen del Salobrar, desde el día 16 al 23 del presente mes de abril, ambos inclusive, se encuentran: el texto de la novena, que ha sido retocado, para adaptarlo a los tiempos actuales, «ya que tenía palabras en desuso», que los fieles «no entendían», por lo que han sido actualizadas, tras «hablarlo con la Hermandad», según adelantó ayer el párroco, Juan Antonio Corrales, en declaraciones a la emisora municipal de radio.

Por otra parte el sacerdote aclaró que la novena «no ha sido cambiada», pero sí actualizada, para que los más jóvenes la puedan entender mejor. La novena corregida «ya está en la imprenta». Se trata de un folleto para que toda la gente «la tenga y durante las celebraciones la pueda rezar».

Otra de las novedades destacadas «es que este año la Virgen va a bajar el próximo lunes a la Parroquia de San Miguel, por lo que se va a cambiar el recorrido de esa procesión, que irá de la Iglesia de Santa María a la de San Miguel», donde la sagrada imagen permanecerá tras la eucaristía, hasta por la tarde.

Por último el párroco jaraiceño destacó también que la Imagen «estrena andas, que llaman la atención, especialmente porque están nuevas y brillan».