El patronato de formación y empleo ha puesto en marcha el proyecto Doce dentro de la iniciativa comunitaria Equal. Esta iniciativa propone medios para luchar contra la discriminación y la desigualdad tanto para personas que disponen de un empleo como por aquellas que lo buscan.

Entre los objetivos del proyecto Doce destaca la creación de empresas, así como el desarrollo de entidades del tercer sistema, es decir, agrupaciones sin ánimo de lucro que generen empleo. También tratará de mejorar la igualdad de oportunidades. Las personas beneficiarias del proyecto son las que se encuentran con mayores obstáculos frente al mercado laboral: mujeres, jóvenes, discapacitados, etcétera.

Una de las actuaciones del proyecto será la formación de un club de emprendedores. Otra acción se refiere al apoyo técnico y financiero que se prestará a las personas que quieran constituir su empresa o entidad del tercer sistema. Se les ayudará a realizar un estudio de viabilidad y todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio.

Otra área del proyecto Doce es la formación ocupacional, con cursos dependiendo de las necesidades que tengan las empresas. Después se procurará la inserción en las empresas de nueva creación con prácticas becadas los primeros meses de contrato. Las personas interesadas obtendrán más información en el patronato de formación y empleo.