El Museo Pecharromán ha estrechado lazos con la Casa Regional de Extremadura en la localidad madrileña de Fuenlabrada. El pintor Ricardo Pecharromán, afincado en Pasarón de la Vera, ha ofrecido a la casa regional "toda la colaboración necesaria" a través del área de educación de la pinacoteca que lleva su nombre en el municipio verato, para potenciar las bellas artes.

Pecharromán ha realizado este ofrecimiento recientemente, con motivo del acto inaugural del Centro Cívico La Serna, en la nueva ubicación de la Casa Regional Extremeña. Al acto asistieron la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Amparo Valcárcel, el alcalde anfitrión, Manuel Robles, y el presidente de la casa regional, Eduardo González.

La actividad fundamental de esta casa se centra en el desarrollo de las bellas artes, teatro, música y danza, además de conferencias y viajes. El artista Ricardo Pecharromán ofreció su colaboración a través del museo que lleva su nombre mediante la organización de un taller destinado a familias, además de dotar a la biblioteca del centro de publicaciones monográficas relacionadas con el arte y el patrimonio.