El pintor, Ricardo Pecharromán, director y fundador del museo que lleva su nombre en Pasarón de la Vera, inaugura hoy a las 13.30 horas una exposición de cuadros que ha realizado y reunido bajo el título genérico de Pecharromán. Anatomías liberadas del Quijote .

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 24 de abril dentro del horario de la pinacoteca, que es de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes, excepto los lunes, que permanece cerrada por descanso personal.

OBRAS Las obras que configuran esta exposición, Pecharromán. Anatomías liberadas del Quijote , están basadas en el oficio y la creatividad, con imágenes que la novela del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha han forjado en el pintor madrileño, afincado desde finales de los años ochenta en la localidad de Pasarón de la Vera.

Entre los pasajes de la obra cervantina que Pecharromán ha pasado por el tamiz de su fuerza creativa hasta producir la colección de cuadros que configuran esta la exposición, figuran la Quema de libros , Batalla de los molinos de viento y Frailes de San Benito , entre otros títulos.