El Ayuntamiento de Coria ha dotado a las dos pedanías Rincón del Obispo y Puebla de Argeme de nuevos parques infantiles y que sustituyen a los que hasta ahora existían y que ya tenían muchos años de uso con lo que carecían de las condiciones más aptas para los pequeños. Por ello, desde el consistorio cauriense se ha optado por instalar unos nuevos juegos que cumplen la normativa vigente y que, además, están adaptados a las necesidades de los niños con algún tipo de discapacidad.

Sobre estas nuevas infraestructuras, el alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó que los operarios municipales llevaron a cabo hace unos días, en primer lugar, la retirada de los elementos de juego de los anteriores parques "que eran metálicos y que habían quedado obsoletos", manifestó. Sobre las nuevas zonas de ocio, el alcalde recalcó que "son más accesibles, modernos y con mucho colorido",

Además, otro de los aspectos que se ha tratado de resaltar ha sido la concienciación del cuidado de cada uno de los espacios y para ello son visibles mensajes y frases a través de las cuales se trata de sensibilizar a niños y jóvenes sobre el cuidado y mantenimiento de las instalaciones.

El alcalde confesó sentirse orgulloso con la remodelación de estas instalaciones lúdicas ya que, según apuntó, se hacía muy necesario instalar parques del siglo XXI, además de que fueran espacios accesibles para personas con algún tipo de discapacidad. El alcalde señaló además que a través de los concejales delegados en las pedanías, como es el caso de Alvaro Fernández en Rincón y de Juan José Alcón en Puebla de Argeme, se trabaja de manera continuada para atender las demandas de los vecinos.

Finalmente, recordó que en lo que concierne a Rincón del Obispo, desde el gobierno municipal se continúa trabajando con el proyecto de reforma del Centro Cultural, un edificio que está ubicado en la plaza de España y que fue adquirido por el ayuntamiento cauriense mediante una permuta de inmueble. Este edificio, conocido como el antiguo cinema, se destinará a la celebración de eventos culturales y sociales con el fin de atender la demanda de jóvenes y adultos.