Aldeacentenera inicia hoy jueves 20 sus tradicionales fiestas de San Bartolo en las que destaca el Gran Prix de Peñas y el futbolín humano. En la jornada de hoy se procederá a la inauguración de las exposiciones de fotografía y pintura de Frank Coutts, Alfredo Ortega y Eugenio Herrera. Habrá paella popular y chocolate con churros para los mayores y una verbena a cargo de Enrique.

Mañana viernes 21 está consagrado a las peñas, que desfilan por las calles, acabando con una fiesta del agua con pistolas y globos en la plazoleta Moralillo. Todas los días tienen su broche musical con orquestas en la plaza de España.

El sábado 22 por la noche se presentan la reina, rey y damas de las fiestas a las once. DJ Tito pondrá la música. El domingo 23 se desarrolla el esperado Grand Prix entre peñas con carreras de cascos vaso y bipantalones o lanzamiento de 'frisbie' a canasta, entre otras pruebas.

El lunes 24 al mediodía habrá misa y procesión de San Bartolomé al mediodía, 'paintball' por la tarde y fuegos artificiales en el campo de fútbol. El martes por la tarde en la plaza de España habrá fútbolín humano, galeón hinchable, taller de arañas dulces y fiesta de la espuma.