La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Santiago de Alcántara han formalizado un convenio en materia de uso público en áreas protegidas en el Centro de Interpretación El Péndere para regular la concesión directa de una subvención de 32.176,82 euros. Esta cuantía permitirá el desarrollo de diversas acciones que fomenten la sensibilización medioambiental y la dinamización del centro. La vigencia del presente acuerdo se extenderá hasta el próximo 15 de agosto con posibilidad de prórroga.

De esta manera, el consistorio se compromete a llevar a cabo diversas actuaciones hasta el 30 de junio que tendrán como fin el fomento de la sensibilización medioambiental y la conservación de la Naturaleza. Además, se realizarán actividades para dar a conocer a toda la población, la riqueza en fauna y flora que posee la zonas. Así también se atenderá la demanda de centros escolares, asociaciones, ayuntamientos, otros colectivos y particulares.

Para ello, el ayuntamiento destinará al menos un trabajador -monitor- a dicho centro. Entre otras tareas, atenderá a personas

individualmente y a los grupos organizados ofreciéndoles información sobre los recursos

naturales, posibles rutas o itinerarios, desarrollando

los contenidos de los mismos.