Las obras para la construcción de una pista polideportiva cubierta en la localidad de Peraleda de la Mata comenzaron la semana pasada, según anunciaron fuentes municipales. La nueva pista estará ubicada junto a las actuales instalaciones de la piscina municipal y las superficies deportivas de la localidad.

Los trabajos tienen en principio un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo. En ellas se va a acometer el levantamiento de la estructura, la instalación de la cubierta y la colocación de lucernarios para la pista.

Según aseguraron a EL PERIODICO fuentes municipales, las obras de construcción podrían estar acabadas el próximo mes de marzo.

PROYECTO La obra está siendo ejecutada por la empresa Hierros Bueno SAL y cuenta con un presupuesto de 163.735 euros. Esta cantidad está subvencionada parcialmente por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

El proyecto responde "a una larga aspiración del equipo de gobierno, que entiende que Peraleda de la Mata necesita instalaciones que alienten la afición deportiva del municipio", aseguraron desde el equipo de gobierno. Además expresaron su satisfacción, porque se trata de "un proyecto que se llevaba persiguiendo en la localidad desde hace mucho tiempo".

La nueva pista podrá ser utilizada por todos los vecinos de la localidad, así como de municipios cercanos para practicar deportes como el baloncesto o el fútbol sala. La gran ventaja es que permitirá realizar actividades independientemente de las condiciones climatológicas, ya que estará techada. No se ha descartado la posibilidad de dotar a la pista con graderíos para poder acomodar al público.