El Ayuntamiento de Peraleda de la Mata ha elaborado para las próximas fiestas navideñas un programa destinados a niños y jóvenes de la localidad, en el que se incluyen talleres, juegos, lecturas y proyección de películas de cine, que se completa con las actividades que desarrollarán colectivos y asociaciones.

El próximo día 28, la asociación de mujeres El Socaire realizará un concurso de migas en la plaza, a partir de las ocho de la mañana, con degustación para los asistentes.

Por su parte, la asociación Nueva Presencia Joven ha organizado para el próximo 23 de diciembre un concierto solidario en el que actuará el grupo local Abulia y, como invitado, el grupo de Navalmoral De Ninguna Manera. Esta asociación será además la encargada de los preparativos de la cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

El consistorio incluye en su programa navideño actividades como el gran juego de la Navidad, una iniciativa de rastreo en el que los participantes irán descubriendo los valores de estas fechas. Se celebrará el próximo día 26 a las diez de la mañana. Por último, para despedir el año, el consistorio repartirá uvas la noche del día 31 a partir de las once de la noche.