Varios colectivos agrícolas de la comarca están dispuestos a recoger firmas para solicitar la dimisión del presidente de la mancomunidad y diputado provincial de PSOE, Félix Becedas, tras haber perdido esta entidad una subvención de 720.000 euros en caminos rurales que aportaba la Consejería de Agricultura.

Un grupo de agricultores de Aldeanueva del Camino señala que las firmas "se entregarán en la presidencia de la Junta, Diputación Provincial de Cáceres y a los representantes de la mancomunidad para que tengan conocimiento del malestar y de las necesidades del colectivo".

Por otro lado, la indignación también viene debido a que este año la mancomunidad tampoco ha consegido la subvención de la Consejería de Presidencia que ésta entrega a las mancomunidad para ayudar a gestionarla.

En este sentido, algunos representante del grupo de gobierno se siente también muy descontento con Becedas, pero prefieren no hacer declaraciones públicas hasta el próximo pleno.

El único que se ha manifestado ha sido el representante de Baños de Montemayor, "no podemos aguantarlo más, tiene un sueldo alto para que luche por los intereses comunales y pasa de todo, ya no me queda otra solución por el bien de Baños".

Becedas por su parte explicó hace varios meses en una sesión, que la subvención se había perdido debido porque los ayuntamientos no han puesto el 20% de la inversión que era requisito imprescindible.

Pero los agricultores dicen que no se lo creen y culpan al presidente de mala gestión. "Los alcaldes nos afirman que había muchas soluciones para aportar el dinero".