El cartel del corrida de carácter mixto organizada con motivo de la Feria Internacional del Queso de Trujillo está formado por los matadores Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez, junto al novillero trujillano con picadores José Rojo. Comparecerán en la plaza de toros el domingo 29 de abril, a las seis de la tarde, y para la ocasión, se lidiarán cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Luis Algarra Polera. El evento fue presentado en el Ayuntamiento de Trujillo con la presencia del alcalde Alberto Casero, el empresario Joaquín Domínguez y el novillero José Rojo.

Aunque desde hace unos años los festejos taurinos se han convertido en una cita esperada durante la Feria del Queso, este año cobra un especial sentido ya que se conmemora los 170 de la construcción de la plaza de toros. Así lo destacó el alcalde, quien informó de que este es el primero de los actos que se llevarán a cabo durante 2018 para conmemorar la fecha. La próxima podría tener lugar en el mes de junio «ya que la primera corrida de toros que tuvo lugar en esta plaza fue el 8 de junio de 1848, con la presencia de un solo espada para seis toros». Precisamente, el ayuntamiento aportará a la organización de la corrida 15.000 euros.

Con respecto al cartel, diseño del artista José Tomás Pérez Indiano, Alberto Casero resaltó que «hay que apostar por el futuro de los artistas locales, ya que la tauromaquia no deja de ser un difícil arte», en referencia a la participación del novillero José Rojo. Para los trujillanos, dijo, esta es la figura más importante del cartel, «sin desmerecer a los demás toreros».

PRECIOS/ Por su parte, el organizador del festejo, Joaquín Domínguez, informó de que los precios de las localidades se van a ver rebajados, con respecto al año anterior. Así, habrá entradas de 18, 20 y 25 euros hasta 60 euros la más cara, en barrera de sombra.

Igualmente, el empresario añadió que por cuarto año consecutivo llega un evento «de calidad», en el que se da oportunidad «merecida por méritos propios» a José Rojo. Un hecho, señaló, que para el joven debe ser un orgullo «al verse anunciado con dos grandes figuras», así como por torear en su ciudad y ante sus paisanos. Además, agradeció el apoyo recibido para organizar la corrida, tanto por la Asociación Cultural José Rojo, como por el Club Taurino Trujillo.

PROMESA/ Por su parte, el novillero José Rojo, manifestó sentirse «contento y motivado» por torear en Trujillo «y además con dos grandes figuras de la talla de Perera y Cayetano».

El joven trujillano espera que sea un día muy importante para él «en lo personal y, sobre todo, en lo profesional, y que la gente disfrute de ese día, como espero hacerlo yo». Rojo debutó en la plaza de Trujillo en septiembre del pasado año.