El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás presentará este viernes, 28 de octubre, el libro de poemas Los días imposibles del escritor placentino Javier Pérez Walias. El director del museo, César Velasco, señaló que el libro propone una búsqueda interior "vertebrada mediante una trinidad de figuraciones".

Velasco define a Pérez Walias como un poeta dotado "de una personalísima imaginería". El autor destina en este poemario un novedoso componente narrativo que aporta a sus versos "peculiaridades rítmicas sin desdoro de la metáfora como último puerto de expresión".

Javier Pérez es licenciado en Filología Hispánica en la especialidad de Literatura por la Universidad de Extremadura. Actualmente imparte clases de Lengua Castellana y Literatura como profesor de Educación Secundaria. Aparte de diferentes colaboraciones en revistas literarias su obra aparece representada en diversas muestras colectivas como la Antología, jóvenes poetas en el Aula , la selección de poesía publicada por La factoría valenciana y Diez años de poesía en Extremadura . Ha publicado poemarios como Ceremonias del barro o Cazador de lunas siendo su última publicación Antología poética .