El comité de empresa del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha denunciado que el equipo de gobierno local se ha negado "sistemáticamente desde hace cuatro años a negociar el convenio que afecta al personal laboral fijo".Por este motivo, acusa a los responsables municipales de mostrar "un nulo interés en regular y actualizar las relaciones laborales de los trabajadores" por lo que, aseguran, que se ven abocados a plantearse "acciones más drásticas para conseguir que se sienten a negociar".

El comité de empresa califica la actitud del equipo de gobierno, del PSOE, de "despectiva y de desprecio hacia los trabajadores, dando largas y negándose a negociar el convenio colectivo", que, según esgrimen, fue denunciado "en tiempo y forma en el año 2003". Los representantes de los empleados consideran que han demostrado su "paciencia" a lo largo de estos cuatro años sin firmar el convenio, por lo que no están dispuestos a consentir "que se rían de los trabajadores de esta manera", afirman.

VERSION MUNICIPAL Por su parte, el concejal de Personal, Javier Hernández Terés, se mostró ayer extrañado por "la virulencia del texto hecho público por los trabajadores", teniendo en cuenta que, según indicó, se les ha comunicado que "en la primera quincena de febrero nos reuniríamos con ellos", tras haberles explicado que el encuentro no se podía celebrar antes por las vacaciones de Navidad y la preparación del pleno ordinario que tendrá lugar mañana jueves.

Hernández Terés confió en que ambas partes lleguen a un acuerdo que permita firmar el nuevo convenio en breve, "ya que en esencia se va a respetar el actual", aunque introduciendo algunas cláusulas. No obstante, advirtió de que "las grandes mejoras" no son asumibles por el ayuntamiento debido a su maltrecha situación económica.