Los vecinos de Pescueza celebrarán los días 23, 24 y 25 de abril las fiestas de su patrón, San Marcos. El primer día los actos comenzarán a las once de la mañana con la romería y la procesión del santo desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Asunción. Después se celebrará la eucaristía de campaña con los cánticos de la misa extremeña; se proclamará el himno del santo y la tradicional loa. Además, se realizará la típica echada de banderas y a las 23.30 horas habrá una verbena popular en la plaza Mayor a cargo de la orquesta Punto tres.

El día 24, a las 13.00 horas, se realizará la tradicional tomada de onces por los bares de la localidad con la degustación de exquisitos y sabrosos aperitivos.

El día 25 de abril, a las doce del mediodía, se celebrará la solemne eucaristía amenizada con cánticos. Después se iniciará la procesión del santo por las calles habituales con las típicas salvas de escopetas y la tradicional echada de banderas en la plaza Mayor. A las seis de la tarde actuará el grupo folclórico de la Asociación de Amas de Casa de Coria y a las 20.30 horas habrá pasacalles, bailes y animación popular con actuación de la charanga El Cerezo, de Plasencia.