El Ayuntamiento de Pescueza llevará a cabo en estos días un proyecto de mejora del alumbrado público que afecta a calles, plazas y a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad. Las actuaciones se ejecutarán con un coste de 48.000 euros, el 80% procedente de la diputación cacereña, y el resto, de las arcas municipales.

El ayuntamiento ya ejecutó una primera fase de sustitución de las farolas antiguas por otras nuevas. Las actuaciones previstas en esta fase consistirán en colocar focos en zonas que hasta ahora no tenían luz.

PARROQUIA El alguacil del ayuntamiento, Cruz Díaz, comentó que con la inversión realizada conjuntamente por la diputación y administración local se arreglará también la torre de la parroquia, que se dotará de nueva iluminación y posteriormente se pintará. Además Díaz explicó que en lo alto de la torre hay un nido de cigüeñas, que, al parecer, "ha deteriorado mucho la torre". Por ello, el ayuntamiento pidió a la Consejería de Medio Ambiente su retirada y la consejería ha dado permiso para que se retire el nido antes del próximo 31 de marzo. Después la torre se pintará.