El nuevo bosque de Pescueza dio ayer su primer paso con la plantación de 7.000 encinas a las que a lo largo de la semana que viene se sumarán nuevos árboles y arbustos, hasta plantar los 40.000 que en total dibujarán el logotipo del programa Internight de la cadena radiofónica 40 Principales. Un nuevo espacio natural que crece ya gracias a la participación de miles de vecinos llegados de distintos municipios extremeños, y a las manos colaboradoras de tres padrinos de excepción: Manu Carrasco, María Villalón y el cuarteto Zenttric, unas joyas musicales que minutos después hicieron vibrar a las 15.000.personas que, según fuentes de la organización, acudieron al campo de fútbol.

"Darle vida al medioambiente en una iniciativa muy buena", comentó el ex de Operación Triunfo (OT) recién llegado desde Huelva y aclamado por numerosas fans que corrían tras él en busca de una fotografía y un autógrafo. Una expectación que también se originó con Zenttric y María Villalón, que unas horas antes pudieron visitar el Parque Natural de Monfragüe.

El evento de ayer, apoyado por la Junta y la Diputación de Cáceres, contó también con el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la vicepresidenta segunda de la Junta, María Dolores Aguilar, que resaltó las grandes posibilidades que hoy día ofrece el medio rural. Por otro lado, Oscar Rando, director de la Fundación Más Arboles, pidió que el Festivalino, además de luchar contra el cambio climático, "se adhiera a la petición del Premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer, y de la Medalla de Extremadura para Migueli", señaló.