Los 160 vecinos del pueblo cacereño de Pescueza podrán disfrutar de su propia casa de cultura a partir de marzo del próximo año. De hecho, el ayuntamiento ha adjudicado recientemente y de manera provisional el contrato de obras para la construcción del edificio. Los trabajos serán ejecutados por el contratista Florencio Javier Guardado, de Ceclavín, por un importe total de 182.900 euros en el que está incluído el 18% del IVA. La administración local costeará una parte con 40.000 euros, y el resto lo afrontará la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

El alcalde, Vicente Granado, explicó que el edificio tendrá dos plantas. La primera contará con un salón de actos, salas y servicios, mientras que la segunda se acondicionará para la ubicación de la biblioteca y un estancia que se dotará de ordenadores. "De momento se equipará con los medios que tenemos guardados del antiguo centro social, e iremos comprando material conforme vayamos disponiendo de ayudas", explicó.

Las nuevas dependencias, en las que trabajará un animador sociocultural, vendrán a cubrir una demanda de la población. "Necesitamos un lugar de referencia para los vecinos donde puedan tener sus actividades culturales, como biblioteca, un espacio para conectarse a internet y salas para los encuentros de las asociaciones", manifestó Vicente Granado. Hasta ahora se vienen utilizando las dependencias del propio ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde anunció que las pistas polideportivas se dotarán de luz. Ya se ha presentado un proyecto a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que ha sido aprobado por 57.000 euros, de los que 34.000 serán aportados por la Junta y 23.000 por el consistorio. Esta obra permitirá instalar un transformador y focos en el recinto.