El Ayuntamiento de La Pesga pretende poner en marcha un centro de interpretación del olivo a modo de museo etnográfico en la parte antigua de la localidad. El alcalde de La Pesga, Felicísimo Mohedano, afirmó que esta población "posee rincones muy especiales sobre el olivo y pretendemos ubicar este centro en la zona antigua para que sirva de proyección del cultivo".

El mandatario local apuntó que para poner en marcha esta iniciativa necesitan contar con un "presupuesto muy amplio y con ayudas de distintas administraciones". Actualmente, el proyecto está en fase de estudio en la Consejería de Cultura, pero, según Mohedano, necesitarán que "se impliquen las demás consejerías como Agricultura y Medio Ambiente y la Dirección General de Turismo".

La Pesga es una de las localidades del norte cacereño de mayor producción aceitunera. Actualmente, la agricultura se basa principalmente en el cultivo del olivar con 1.173 hectáreas de la variedad manzanilla cacereña y una producción en la cosecha de 6.000.000 de kilos. Asimismo el ayuntamiento también potenciará el turismo rural con la creación de miradores "en zonas de relax y en contacto con la naturaleza". Otra de las apuestas es el turismo náutico en las aguas del río Los Angeles y del embalse de Gabriel y Galán.