La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de doce años y medio de prisión para el feriante de Coria que, en la actualidad, está acusado de acabar con la vida de uno de sus empleados tras presuntamente asestarle una puñalada en el corazón en unos hechos que tuvieron lugar el mes de enero del pasado año. El acusado será juzgado por un jurado popular y la vista está prevista que se celebre el próximo 11 de septiembre en la Audiencia Provincial de Cáceres.

En el escrito de acusación al que ha tenido acceso la agencia Efe, la Fiscalía indica que entre las nueve y las diez de la mañana del 21 de enero del 2016, el acusado, de profesión feriante, se encontraba en el interior de la autocaravana de su propiedad, donde residía, cuando llamó a la puerta la víctima. El acusado y el fallecido trabajaban, desde hace tiempo, juntos en la atracción de feria de la que era titular el procesado.Al abrirle la puerta, según se recoge en el escrito, «comenzó una discusión con él por motivos laborales, durante el transcurso de la cual, el fallecido le agarró de la pechera de la camisa y le metió hacia el interior de la autocaravana, iniciándose un forcejeo entre ambos». A continuación, el acusado, añade la nota, «con ánimo de acabar con la vida de su socio», señala el fiscal, le asestó una puñalada con un cuchillo jamonero afectándole en el tórax, ocasionando que la víctima se quedara inmóvil en aquel momento.

Como consecuencia de la agresión, el empleado sufrió lesiones erosivas en la mejilla y una perforación en el pulmón y en el corazón, provocándole una hemorragia aguda y parada cardiorrespiratoria que le provocaron la muerte de forma inmediata.

Para el Ministerio, estos hechos suponen un delito de homicidio consumado por lo que solicitan para el acusado la pena de doce años y medio de prisión, además de reclamarle el pago de una indemnización a favor de la hermana del fallecido por una cantidad que asciende a casi 48.000 euros. Estos hechos tuvieron lugar en el interior de una caravana que se encontraba en un solar donde de manera habitual se instalan atracciones infantiles, junto a la avenida principal de la localidad cauriense.