La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de doce años y medio de prisión para el feriante de Coria acusado de acabar con la vida de uno de sus empleados de una puñalada en el corazón en enero del pasado año.

El acusado será juzgado por un jurado popular y la vista se celebrará el 11 de septiembre en la Audiencia de Cáceres.

La Fiscalía indica que entre las nueve y las diez de la mañana del 21 de enero de 2016, el acusado, de profesión feriante, se encontraba en el interior de la autocaravana de su propiedad, donde residía, cuando llamó a la puerta el finado.

El acusado y el fallecido trabajaban juntos en la atracción de feria de la que era titular el procesado.

Al abrirle la puerta, comenzó una discusión con él por motivos laborales, durante el transcurso de la cual, el fallecido "le agarró de la pechera de la camisa y le metió hacia el interior de la autocaravana, iniciándose un forcejeo entre ambos".

A continuación, el acusado, con "ánimo de acabar con la vida de su socio", señala el fiscal, le asestó una puñalada con un cuchillo "jamonero" en el tórax, quedándose la víctima inmóvil en aquel momento.

Como consecuencia de la agresión, el empleado sufrió lesiones erosivas en la mejilla y una perforación en el pulmón y en el corazón, provocándole una hemorragia aguda y parada cardiorrespiratoria que le provocaron la muerte de forma inmediata.

Para el Ministerio, los hechos suponen un delito de homicidio consumado y solicitan para el acusado la pena de doce años y medio de prisión, así como el pago de una indemnización a la hermana del fallecido de casi 48.000 euros