Los dos ladrones que asaltaron en las Navidades pasadas hasta seis locales comerciales y de hostelería de Moraleja en un solo día se enfrentan ahora a tres años de prisión, según la pena que por un delito continuado de robo con fuerza solicita para ellos la fiscalía en su escrito de conclusiones del caso.

Los dos encausados están en prisión desde que fueron arrestados días después de los asaltos. Son Jesús H. P., de 27 años, y David B. C., de 23 años, ambos sin antecedentes penales. Está también inculpado en uno de los asaltos un cómplice, José Manuel G. P., de 22 años, para el que el fiscal pide una condena de 18 meses de prisión

Los hechos ocurrieron entre el 26 de diciembre y la madrugada del día 27 y en todos los establecimientos forzaron puertas o ventanas para acceder a su interior. Primero asaltaron supuestamente el bar de la piscina municipal apropiándose de tabaco, 40 euros de la mesa de billar y un equipo de música valorado en 1.800 euros. El ayuntamiento cifró los daños en 1.713 euros.

A continuación, se dirigieron a la administración de lotería de la calle Virgen de la Vega 9, ocasionando daños valorados en 1.438 euros. Después asaltaron el local de Tapizados Vega de la calle Carreras, del que sustrajeron una caja registradora con 160 euros en su interior.

Seguidamente entraron en el bazar Moro Juan de la calle La Flor, del que se llevaron una caja registradora con 100 euros y 40 relojes valorados en 120 euros. En el pub Azabache, intentaron entrar sin lograrlo causando daños por 200 euros. Por último, asaltaron Congelados Cordero de donde sustrajeron 671 euros. El caso se juzgará en los próximos días.