Los presidentes de las mancomunidades de la zona norte de la provincia de Cáceres han solicitado una reunión urgente con el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, para exponerles los problemas que estas comarcas tienen con los vehículos destinados a la recogida de basuras.

El presidente de Las Hurdes y portavoz del grupo, José González de Cáceres, explicó ayer que el problema se acrecienta "cada vez más debido a que los camiones son cada vez más viejos y en algunos casos la reparaciones ya no se pueden realizar".

Los responsables locales quieren que la Junta de Extremadura vuelva a financiar los vehículos, porque "en caso de que se estropeen y no se puedan reparar, las basuras quedarán en las calles. Por eso queremos que se solucione este problema cuanto antes", dice González de Cáceres.

Las mancomunidades actualmente carecen de fondos suficientes para poder remodelar la flota, por eso piden la ayuda a la Junta o en su defecto a la Unión Europea, como ha pasado en Badajoz.