La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado una pena de cuatro años y tres meses de prisión y tres años y nueve meses para dos acusados de traficar con cocaína en Trujillo. Por el delito contra la salud pública deberán responder los dos acusados en el juicio señalado para hoy martes, en la Audiencia Provincial de Cáceres. Según Efe, en el escrito de acusación la fiscal señala que los acusados fueron descubiertos por agentes de la Guardia Civil cuando intentaban realizar una venta durante las fiestas patronales de Trujillo en septiembre del pasado año.

El escrito indica que los agentes observaron a uno de los acusados dentro de un coche y el otro fuera del mismo apoyado en la ventanilla. Al percatarse de la presencia de los agentes, apunta, «comenzaron a realizar movimientos extraños, y el conductor del coche le entregó un paquete blanco al de fuera del vehículo y este se los guardó en el pantalón». Al verlo, los agentes le detuvieron y realizaron un cacheo, aunque en un momento dado extrajo de su bolsillo el paquete y lo arrojó al tejado de una vivienda. Una vez recuperado y analizada la sustancia que contenía resultó ser cocaína «con fines de venta a terceros y que en el mercado ilícito hubiese alcanzado casi los 4.000 euros», asegura señala el Ministerio Fiscal.

Además de la pena de prisión impuesta, la fiscalía solicita también para cada uno de los detenidos el pago de una multa por valor de 11.856 euros.