El humorista y actor de cine Fernando Esteso pasó gran parte de esta semana en Las Hurdes en compañía de un grupo de amigos. Durante su estancia en la comarca hurdana hizo varias visitas a colectivos sociales y empresariales, preocupándose por la vida y las costumbres de este entrañable paisaje serrano.

"Es muy bonito, no me imaginaba la calidad natural que tiene y la hospitalidad de sus gentes. Siempre imagine un pueblo pobre, pero de gente sana y con muchos gestos de bueno hombres. Y así ha sido", indicó en exclusiva el actor a EL PERIODICO EXTREMADURA.

A su llegada a Las Hurdes lo primero que hizo fue preguntar por las personas más desfavorecidas y por las residencias de ancianos de la comarca. "Estoy muy sensibilizado con este colectivo, tengo una madre muy mayor y lucho porque viva lo mejor que pueda" y añadió que, "después de ver las inmejorables instalaciones que hay en la comarca, estoy estudiando que mí madre se venga a vivir a Las Hurdes conmigo muy pronto".

En Casares de Hurdes

Esta decisión ha sido tomada después de que el ayuntamiento de Casares de las Hurdes le haya donado una antigua casita de piedra y madera. "Tengo que dar las gracias a su alcalde y al resto de la corporación, hoy día Las Hurdes es un lugar idóneo para vivir y disfrutar", remarca Esteso.

El actor también se preocupó de las nuevas inversiones turísticas y de ocio que se están realizando en Las Hurdes Altas, "creo que van a ser las mejores de España" y se comprometió a crear, sin ánimo de lucro, una escuela de teatro y a apadrinar un periódico comarcal de la zona, que se presentará en los próximos días en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2005.