El salón de actos del centro sociocultural la Inmaculada de Navalmoral ha estrenado una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura y que se ha presentado con el título Diálogos con Pilar Galán, escritora, profesora y columnista de este periódico. Esta novedosa actividad, que comenzó el pasado jueves, permite a la escritora extremeña mantener una conversación con distintas personalidades de reconocido prestigio de la literatura española y a las que pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen. El ciclo se abrió con Elvira Sastre, joven poetisa admirada entre el público juvenil gracias a obras como Cuarenta y tres formas de soltarse el pelo o con la publicación traducida del poemario Los Hijos de Bob Dylan.

El segundo diálogo tendrá lugar el 19 de abril con el conocido periodista y novelista David Trueba, Premio Nacional de la Crítica por su novela Saber perder. Y, finalmente, el 10 de mayo, se contará con la presencia de Julio Llamazares, dedicado a la literatura periodística, novelística, poética y cinematográfica con títulos como Luna de Lobos. Ambas charlas son a las ocho de la tarde.

Este nuevo proyecto nace a propuesta de la concejala de Cultura, Nuria Flores, tras la buena acogida que tuvo la intervención de la popular escritora Rosa Montero el día en que se inauguró el remodelado salón de actos del centro sociocultural. Finalmente, desde el consistorio se anunció que esta iniciativa se repetirá en otoño.