Raíces Tecnológicas , obra con la que Pilar Jiménez, de Guijo de Santa Bárbara, ha conseguido el tercer premio del concurso organizado a nivel nacional por la Unión de Pequeños Agricultores.

La Fundación de Estudios Rurales, con motivo de la celebración del anuario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), ha entregado los premios del concurso de fotografía del Mundo Rural 2011, que cumplen su quinta edición y en el que participan fotografías que muestran el campo o alguno de sus referentes. En esta ocasión, el tercer premio a nivel nacional ha sido para la imagen titulada Raíces tecnológicas , realizada por la extremeña Pilar Jiménez López-Barranco.

Según la organización del certamen, la obra ganadora refleja "la cada vez mayor influencia de las nuevas tecnologías en el medio rural y el papel vital que tendrán en nuestro futuro".

Por otra parte, la autora define su fotografía como una composición homogénea entre una figuración tecnológica y el medio rural del que nace nuestra comunidad. "Para mí la fotografía es un lenguaje, una forma de comunicar, y como tal debe transmitir un mensaje además de ser una buena composición".