La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado este mediodía el centro de educación infantil de El Torno, que acogerá a niños con edades comprendidas entre cero y tres años, según indica el alcalde, Julián Elizo.

Por otra parte el edil ha señalado a primeras horas de esta tarde a EL PERIÓDICO EXTREMADURA que se trata de “una obra importantísima para nuestro pueblo”, ya que el citado centro evitará a los padres “que trabajan los dos”, llevar a los niños más pequeños a guarderías ubicadas en Plasencia. “A partir de ahora, ya no será necesario que se muevan del pueblo, por este tema”, asevera el alcalde torniego. Además reconoce que el nuevo centro de educación infantil está ubicado “en un lugar estratégico, con mucha luminosidad” y acceso directo al parque.

En la actualidad la matricula es de siete niños, la cual se verá incrementada en los próximos meses, especialmente en la época de recogida de las cerezas, lo que permitirá, especialmente a las madres, trabajar en la recogida del rojo fruto.

Por lo que respecta al importe total del proyecto, Julián Elizo, asegura que la Junta de Extremadura ha aportado “en torno a 141.000 euros”, y el ayuntamiento que preside “alrededor de sesenta mil”.

Por último, apunta que “aparte de lo que supone para los padres que trabajan tener un sitio como este para dejar a los niños recogidos, traerá algún puesto de trabajo al pueblo. De momento está atendido por una maestra de infantil”, pero a medida que aumente la matrícula será necesario contratar a más personal, concluye.