El Ayuntamiento de Pinofranqueado está cumpliendo los compromisos que adquirió con el consorcio apícola nacional que se instalará en esta localidad hurdana. Así lo manifestó ayer a este diario el presidente de la cooperativa Apihurdes, Anastasio Marcos, y responsable también de la entidad de segundo grado Euromiel, que aglutina a las tres cooperativas del sector.

Las tres industrias apícolas que se instalarán en Las Hurdes, Euromiel, Reina Kilama (Salamanca) y Sierras Andaluzas (Sevilla), exigieron al ayuntamiento hurdano una serie de medidas para poner en marcha el ente en esta población. Entre ellas, la ampliación de la red municipal de aguas residuales para facilitar el desagüe de la cooperativa, así como la adecuación de los accesos al recinto en el que ahora está instalada Apihurdes.

Marcos confirmó que el consistorio ya ha realizado los trabajos del desagüe y cuentan con el compromiso municipal de que las obras para adecuar los accesos de entrada a la zona de la cooperativa comiencen en el mes de marzo. "Este proyecto lo está gestionando el alcalde y con estos fondos se asfaltará la explanada de las instalaciones".

Los responsables de las tres industrias ya han firmado el convenio de unión y en la actualidad están trabajando en la imagen corporativa con la edición del etiquetado, anagramas y logotipos para presentar una imagen conjunta. Las mieles de Extremadura, Salamanca y Sevilla se darán a conocer al mercado nacional e internacional con la marca Miel Ibérica. "En un breve periodo de tiempo presentaremos nuestra imagen de marca".

HOMENAJE El presidente de Apihurdes manifestó en nombre de los trabajadores de la cooperativa, la intención de realizar un homenaje al alcalde, José González, con motivo de su abandono de la vida política.