El Ayuntamiento de Pinofranqueado es desde ayer uno de los primeros consistorios de la región que ofrece servicios de administración electrónica a sus ciudadanos. Con motivo de las fiestas de Nuestra Señora, el ayuntamiento y el Nuevo Centro del Conocimiento --NCC-- presentaron la página web municipal.

Desde el portal www.lashurdes.org los vecinos pueden solicitar autorizaciones, adquirir documentación para gestiones administrativas y registros. También se puede obtener información sobre los horarios y teléfonos de otros servicios municipales como la biblioteca, la escuela de adultos, el juzgado de paz o la ventanilla única.

La teniente de alcalde de Pinofranqueado, Matilde Gómez, manifestó que hasta ahora, la población disponía de una página web, en la misma dirección, "pero en los últimos años se había quedado obsoleta". Por otra parte, la página hace especial hincapié en el turismo y se ha diseñado un menú desde el que se puede solicitar asesoramiento y hacer gestiones hosteleras. También se ofrece información sobre las distintas alquerías con mapas de acceso y se recoge también la historia, la arquitectura, la gastronomía de la zona y las fiestas de interés. La web ofrece un álbum de fotos con imágenes y un buzón de sugerencias.