El Ayuntamiento de Pinofranqueado ha rendido homenaje al que fuera durante los últimos 25 años juez de paz de la localidad, Alfonso Vázquez González, que ha dejado su puesto a los 81 años de edad. El consistorio entregó un placa conmemorativa en agradecimiento a su labor en un emotivo acto que se celebró en el ayuntamiento.

"Siempre ha defendido los intereses de los más necesitados sin cobrar nada y ha estado pendiente del pueblo y al servicio de todos los ciudadanos", apuntó el alcalde, José González. Vázquez, natural de Pinofranqueado, ha defendido los derechos de los ciudadanos durante los 25 años que ha estado al frente del juzgado de paz y siempre que se ha requerido su presencia "se ha desplazado a todas y cada una de las alquerías de Pinofranqueado".

En el acto de despedida a Alfonso Vázquez se celebró también la toma de posesión del nuevo juez de paz: Eleuterio Martín de Cáceres. El mandatario local apuntó que el nombramiento del nuevo responsable del juzgado se ha hecho de forma provisional y deberá ser ratificado por las instancias judiciales. En los próximos días se conocerá también el juez de paz sustituto en el municipio.