El Ayuntamiento de Pinofranqueado, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social, está realizando la última fase de construcción de la nueva residencia de la tercera edad de la zona baja de Las Hurdes.

El proyecto, que se ha iniciado hace unos meses por parte de la alcaldía y la Concejalía de Bienestar Social, albergará en menos de dos años a 54 personas mayores. "Nuestra idea era terminarla antes, pero la financiación es lenta y nuestros recursos locales muy bajos para afrontar el proyecto solos. Hasta ahora lo estamos desarrollando con normalidad gracias a los apoyos económicos de la Junta de Extremadura", explica el alcalde, José González de Cáceres.

Además de un geriátrico, el complejo tendrá un centro día, hogar de pensionistas, cafetería y tanatorio, un amplio proyecto cuyo coste final será de aproximadamente 1.200.000 euros, además del equipamiento.

Pero para que los ancianos se encuentren en un ambiente agradable, la Concejalía de Bienestar Social ha incorporado al proyecto un pequeño huerto, donde los jubilados podrán plantar sus verduras y hortalizas, indica González de Cáceres.

OTRA INICIATIVA Una lavandería social para minusválidos y personas de la tercera edad es otro de los proyectos que la edil de Bienestar Social, Matilde Gómez, y el alcalde, José González de Cáceres, pretenden realizar antes de que termine la legislatura.