El Servicio Extremeño de Salud (SES) ejecutará la mayor parte de la obra de ampliación del centro de salud de Pinofranqueado en el 2005. "El mayor esfuerzo de inversión se ejecutará en la presente anualidad y se construirá un nuevo edificio en unos terrenos aledaños", aseguró el alcalde, José González de Cáceres.

Para ello, el ayuntamiento ha cedido al SES unas viviendas y solares adyacentes al ambulatorio. Los trabajos permitirán que el centro médico disponga de nuevos servicios para los ciudadanos. El mandatario explicó que se ofrecerán "mayores dotaciones facultativas", como atención bucodental, aparato de Rayos X, servicio de matrona, además de una sala para realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas.

INICIO OBRAS El edil de Pinofranqueado aseguró que en los últimos contactos con los responsables de la Consejería de Sanidad, aún no se ha confirmado el inicio de las obras de ampliación ni tampoco la cantidad de inversión.

En la actualidad, el centro de salud de Pinofranqueado atiende a los vecinos de la localidad y sus alquerías, además de prestar servicio a los vecinos de Caminomorisco. En total se atiende a una población cercana a los 3.500 habitantes, según afirmó González de Cáceres.