El Ayuntamiento de Casares de las Hurdes pondrá en práctica el cambio de pinos por cerezos en 100 hectáreas. Se hará en las zonas de Bozanco, Los Labraos y La Peña, todas ellas de utilidad pública.

El alcalde del municipio, Olegario Rodríguez, indicó que esta decisión se ha tomado "para generar puestos de trabajo en el pueblo. La idea del cambio de cultivo se la planteamos a Rodríguez Ibarra hace unos meses y lo vió muy bien". No obstante, la desafectación de los terrenos no hace falta, ya que la titularidad de la explotación será del consistorio, con lo que se evitará también así la perdida de patrimonio municipal.

APOYO DE LA JUNTA El informe realizado por el Servicio Forestal de la Junta de Extremadura es, por su parte, muy favorable. "Nos han manifestado que la idea es muy positiva para la población y nos indican que se hará todo lo posible para que se pueda realizar el cambio de cultivo", explicó el alcalde.

Antes de realizar las plantaciones de los cerezos, el consistorio tiene que realizar las terrazas y caminos de acceso a las nuevas explotaciones.