El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara hizo entrega, recientemente, de los premios a los galardonados en el IX Premio de Pintura Indalecio Hernández, un certamen promovido por el consistorio y la Institución Cultural El Brocense de la diputación de Cáceres.

La obra ganadora de esta novena edición fue la titulada El liberto Juan Pareja ante los reyes , del autor Angel Cervera Soler. El accésit fue para María Cristina Bergoglio por su obra pictórica Los grandes puentes .

En esta novena edición se han presentado un total de 32 trabajos con un estilo y temática muy heterogéneos de artistas procedentes de distintas ciudades españolas y de Portugal.

EXPOSICION Además de las pinturas ganadoras, el jurado realizó una primera selección de 13 trabajos que serán incluidos en el catálogo que cada año que se encarga de editar la Institución El Brocense.

El jurado ha estado presidido por el concejal de Cultura del ayuntamiento valenciano, Andrés Melara, así también han formado parte del mismo técnicos de la diputación, del Instituto Loustau Valverde, el técnico de la Fundación Indalecio Hernández y un representante del PP en el ayuntamiento.

Con las mejores obras seleccionadas el ayuntamiento ha organizado una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 18 de diciembre. La muestra podrá visitarse en el Centro de Interpretación de 18 a 20 horas y los días festivos se ampliará el horario por las mañanas de 12 a 14 horas.