Piornal contará desde el presente mes de octubre "y hasta mediados del próximo mes de abril", con servicio de guardería municipal, "para niños de cero a tres años", según indicado el alcalde de la localidad, Angel Rama.

El edil explicó que "para la temporada de invierno hemos contratado a dos monitoras", que serán los encargados de atender a 15 alumnos de este centro, "más bien en plan didáctico, siempre teniendo en cuenta la corta edad de los chavales", explicó.

En relación con este mismo servicio Angel Rama adelantó que "a mediados de abril contrataremos a cinco o seis personas, entre monitoras y cocineras", con el fin de poder atender la demanda de matrícula que se produce en la guardería a partir de esas fechas, con motivo del comienzo de la campaña de recolección de cerezas, que suele prolongarse hasta la primera quincena del mes de agosto.

En este sentido dijo que el objetivo que se plantea el ayuntamiento "es doble: por una parte tener a los niños debidamente cuidados, y por otro lado, facilitar a las madres la posibilidad de trabajar en el campo", que por esas fechas absorbe una gran cantidad de mano de obra, "debido a la cerecera".