El próximo martes abrirá sus puertas en la localidad de Piornal la guardería de invierno, que cuenta con veintiséis niños de hasta tres años inscritos, según informó el alcalde, Angel Rama.

No obstante, el edil dijo que aún está sin completar el cupo "por lo que si algún padre quiere llevar a su hijo puede hacerlo". El centro infantil funcionará en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Por otra parte, el alcalde piornalego señaló que en realidad se trata de una unidad educativa y de convivencia, ya que los niños acogidos realizan trabajos con fichas, además de servirles para "familiarizarse con las clases antes de pasar a Primaria", explicó Angel Rama.

Al frente de la guardería de Piornal habrá dos profesoras, cuyo trabajo se verá reforzado en primavera, coincidiendo con la recolección de las cerezas, con la contratación por parte del ayuntamiento de más trabajadoras por la apertura del comedor de la guardería.

Por último, el consistorio piornalego completará la oferta educativa de otoño-invierno con la contratación de un profesor para clases de adultos, con un presupuesto de 5.300 euros.