El Ayuntamiento de Piornal destinará el dinero proveniente del capítulo de planes provinciales de la diputación para el presente ejercicio a la mejora de la avenida de la Vera, en la que se llevará a cabo una ampliación de ocho metros, según ha señalado en declaraciones efectuadas a este diario el alcalde, Angel Rama.

El presupuesto para la realización de las obras asciende a 96.100 euros. "Se trata de construir un muro muy grande en la zona del pueblo donde está la entrada y que nos comunica con Garganta la Olla, y, por lo tanto, con la comarca de La Vera", explicó Angel Rama.

OBRA NECESARIA El alcalde piornalego señaló que la realización del proyecto, que incluye además acerado y asfaltado de la vía, es "totalmente necesario para erradicar de una vez por todas el cuello de botella existente en aquella zona del pueblo", que constituye un considerable nudo de comunicación.

En este sentido, Rama dijo que tras las obras, la citada avenida pasará a tener una anchura de 16 metros, "aunque para ello será necesario llevar a cabo una importante labor de relleno, hasta conseguir la altura deseada", puntualizó.