La corporación municipal de Piornal ha aprobado una nueva ordenanza en la que se especifican los precios que se deberán abonar por la obtención de los diferentes documentos que se expidan a través del punto de información castatral (PIC) con el que contará la localidad "en breve", según adelantó el alcalde, Angel Rama.

En este sentido, el edil indicó que la puesta en funcionamiento del PIC sea, "probablemente" este mismo mes de octubre y que la ordenanza recién aprobada comenzará a aplicarse "en cuanto se cumplan todos los plazos previstos en la legislación vigente para su tramitación".

En cuanto a los servicios que prestará el PIC, Rama mencionó los apartados correspondientes a datos no protegidos, certificaciones generales y descriptivas de parcelas, entre otros. Las tasas previstas por expedición de los diferentes documentos oscilan entre 1 y 3 euros.

El alcalde aseguró además que este servicio cuenta ya con la autorización correspondiente, "otorgada por la oficina provincial del Catastro", para que atienda las peticiones de los usuarios "no solo de Piornal, sino de las poblaciones colindantes que lo deseen", apuntó.

Por otra parte, Rama señaló que desde el punto informativo se atenderán solicitudes de documentos tanto de fincas rústicas como urbanas, por lo que "la labor de acercamiento de los servicios a los ciudadanos será doblemente positiva", argumentó.

A la hora de repasar las ventajas de tener un servicio de estas características en el medio rural, el alcalde destacó el "evitar desplazamientos para obtener documentos que van a poder conseguirse sin salir de aquí" con el ahorro de tiempo y gastos.