Piornal cuenta desde el pasado día ocho de junio con un nuevo depósito regulador "que nos está permitiendo almacenar una mayor cantidad de agua destinada al abastecimiento público", evitando así que se produzcan reboses durante la noche. "En concreto podremos reunir 1.100.000 litros, frente a los 600.000 que podíamos almacenar hasta ahora", indicó el alcalde, Angel Rama, en declaraciones efectuadas a este diario, tras la entrada en servicio de las nuevas instalaciones.

En este sentido, explicó que se trata de un depósito capaz de almacenar 450.000 litros y que está realizado en hormigón armado. El proyecto ha incluido además la sustitución de las tuberías existentes de fibrocemento por conductos más modernos de fundición que reducen las posibles fugas de agua, así como el acondicionamiento de otros depósitos existentes.

Por lo que respecta a estos últimos el alcalde piornalego señaló que "han sido renovadas todas las conexiones, así como las escaleras, el interior y las pasarelas".

En cuanto al coste de las obras, que han sido realizadas por la Consejería de Infraestructuras, Rama, indicó que el presupuesto de los trabajos ha ascendido a 222.772 euros.

Por otra parte, el edil aseguró que todavía es pronto para predecir si Piornal tendrá problemas de abastecimiento en los meses estivales. "Por ahora lo único que podemos decir es que el embalse está lleno, y lo que suceda en el futuro se irá viendo con el paso del tiempo".

Por otra parte, destacó que el nuevo depósito contribuirá a mejorar la situación, ya que evitará "que el agua rebose durante la noche", con el consiguiente ahorro de elemento líquido. Por este motivo no dudó en catalogar el proyecto recién ejecutado de "importante" para el municipio que preside.