El Ayuntamiento de Piornal está decidido a introducir y potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre los habitantes de la localidad, según manifestó el alcalde, Angel Rama. En este sentido, informó de que el consistorio ya cuenta con internet en la casa de cultura y que está a disposición de cualquier ciudadano que quiera utilizar este servicio en horario de biblioteca. "En un corto espacio de tiempo se sumará a este servicio un telecentro", añadió Rama.

Previamente, y con el fin de que "la gente se vaya familiarizando con las nuevas tecnologías hasta que se instale el mencionado telecentro informático, hemos tenido aquí un autobús de la Junta con internet para todos por el que pasó un porcentaje alto de vecinos", dijo Rama.

Las distintas asociaciones y colectivos de la localidad han mostrado, según comentó el alcalde, gran interés por conocer el mundo de las nuevas tecnologías, por lo que cada una de ellas ha tenido su tiempo para visitar el autobús informativo.

ALTA PARTICIPACION En la campaña han participado los alumnos del Colegio Público Máximo Cruz Rabosa, los miembros del hogar del pensionista y tercera edad, la asociación de comerciantes, así como miembros de la Asociación Folclórica La Serrana, del grupo de senderismo y componentes de la Asociación de Mujeres. Asimismo, según explicó Rama, también pudieron practicar con las nuevas tecnologías personas particulares, que no estaban adscritas a ninguno de los colectivos mencionados anteriormente.

Por otra parte, el alcalde piornalego se mostró partidario de potenciar e introducir al máximo entre sus vecinos la utilización de las nuevas tecnologías en el medio rural, "ya que sirven para acercar infinidad de temas y negocios a los ciudadanos que vivimos en los pueblos".

POSIBILIDADES Rama destacó las posibilidades de potenciación de la industria local, agilizando pedidos y dando a conocer los productos que elaboran, así como los servicios que ofrecen a sus potenciales clientes de todo el mundo.