El Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación de Caceres y el Ayuntamiento de Piornal iniciarán en breve la ejecución del plan general de reforma del alumbrado público de la citada localidad, según ha adelantado el alcalde, Angel Rama.

El edil ha explicado que el proyecto incluye la iluminación con farolas de la avenida principal, "que va desde el cementerio hasta el cruce de las carreteras que unen a Piornal con Garganta la Olla y Pasarón", lo que supondrá la instalación de 49 farolas.

Por otra parte, también está previsto sustituir los equipos de medida y cuadro de mandos y protección del parque de la Pipa, "ampliando los circuitos ya existentes, con el fin de iluminar el Camino Real, dirección Navaconcejo", en el que van a ser instaladas 14 farolas, de paseo tipo villa. Otro circuito se encargará de descargar parte del cuadro del transformador de la prensa.

Estos trabajos van a permitir además iluminar el cementerio. "A la vez se va a instalar un regulador de flujo en cabecera, de potencia ordinaria", junto con la modificación del conexionado de todos los puntos de luz.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 90.600 euros, prevé además la regulación del apagado de determinadas zonas, así como la reducción del consumo a través de la regulación de la potencia lumínica.

Por último, el edil señaló que "se aumentará el número de puntos de luz en las zonas más necesitadas", por lo que dijo que se trata de "un proyecto muy importante" de cara a mejorar la iluminación de Piornal.