El Ayuntamiento de Piornal llevará a cabo importantes obras de mejora y adecuación de la casa de la cultura, junto con "diversas actuaciones en la sala de nuevas tecnologías", por un importe total de 29.859 euros, "de los que a la citada sala corresponden 17.972 euros, y a la casa de la cultura, 11.886", según ha indicado el alcalde, Angel Rama.

El edil señaló además que ambas obras se van a ejecutar a la vez, "encontrándose abierto el plazo de presentación de plicas hasta el próximo día 26 de julio, en horas de oficina".

En cuanto al proyecto, Rama explicó que "consiste en la construcción de un aula, destinado a telecentro, que lleva incorporado Internet, dotación de ordenadores, escáner e impresora". Por lo que respecta a la adecuación de la Casa de la Cultura dijo que "abarca todo lo que conlleva, la eliminación de las deficiencias y el deterioro que han ido surgiendo con el paso del tiempo, máxime teniendo en cuenta que se trata de unas instalaciones que están siendo muy utilizadas".

El proyecto prevé además de la reposición de suelos, butacas y puertas, la reforma de servicios y de las aulas, que están más deterioradas.