El ayuntamiento de Piornal trabaja en estos momentos para recuperar y dinamizar la zona de camping ubicada junto a la Hospedería la Serrana, según ha confirmado a este diario el alcalde, Ernesto Agudíez.

El responsable municipal indicó que se trata de un proyecto que une turismo y deporte, "capaz de generar varios puestos de trabajo". Para sacarlo adelante están buscando financiación "a través de las administraciones, principalmente la Junta, y tenemos una iniciativa de captación de fondos provenientes de empresas privadas", indica. Con el fin de obtener esta financiación "visitaremos varias empresas importantes para ver si quieren invertir en el proyecto. Como la Administración pública está tan mal de fondos, a la vez intentamos buscar por otro lado".

Se trata de un lugar equipado con agua y luz, "que se encuentra infrautilizado y nunca ha estado legalizado, al ubicarse dentro de los terrenos incluídos en los conflictos históricos de propiedad, entre el ayuntamiento y la comunidad de terrenos". Según el alcalde, el citado conflicto se encuentra "en vías de solución, por lo que creemos que vamos a poder arreglarlo todo".

En lo que concierne a los trabajos a realizar en el futuro camping, Ernesto Agudíez adelantó que se intentarán construir bungalows, adecentar las zonas comunes --baños, comedor y otras--, preparar un espacio para autocaravanas y en general una rehabilitación integral. Para rentabilizar el proyecto, "éste irá ligado a un circuito de trial en los alrededores, aprovechando que tenemos un paraje natural en el entorno perfecto para desarrollar esta actividad".

Por último, el alcalde piornalego se mostró convencido de que la iniciativa va a unir turismo y deporte con la generación de puestos de trabajo, "teniendo en cuenta que el autocaravaning se practica todo el año".