La comisión de fiestas ultima los detalles de Jarramplas para el día 20 de enero, en honor de San Sebastián, fiesta declarada por la Junta de Extremadura de Interés Turístico Regional.

El protagonista de esta nueva edición está encarnado en la persona de Juan Manuel Vicente Vicente, que durante la festividad dará vida al personaje. Vicente afirma que lo hace por "tradición familiar y porque se siente muy atraído por esta fiesta piornaleja". Añade que "mi abuelo también se vistió tres o cuatro veces, mí padre lo fue en tres ocasiones y mí hermano, José Luis, lo fue en 1998. Para mí es un honor".

Esta singular fiesta consiste en arrojar miles de kilos de nabos a Jarramplas, como castigo por haber robado ganado a los vecinos. Según cuenta el alcalde de Piornal, Angel Rama, el origen de la fiesta pudiera estar basado en este hecho.

El personaje se protege con una armadura de fibra de vidrio y la cabeza con una vistosa máscara. Para no perder las raíces, el consistorio ha convocado varios concursos, de fotografías, dibujos y creación de máscaras. Los participantes tiene hasta el día 14 para entregar sus trabajos.