Los vecinos de Alía por fin van a poder sofocar el calor estival en la piscina municipal a partir del próximo sábado. Muchos pensaban que este año tendrían que optar por marcharse a otras zonas de baño para darse un chapuzón ya que el ayuntamiento no podía abrir la piscina dado que encontraban quien cubriera el puesto de socorrista. Así ha sido hasta el día de ayer, en el que «por fin hemos encontrado a una chica que cuenta con la titulación exigida y que trabajará con nosotros este verano». Así lo cuenta la alcaldesa del municipio cacereño, Cristina Ramírez, quien asegura que nunca antes se había dado esta situación. Y es que, por lo general, la piscina se abre en torno al 20 de junio, ya que para esa fecha siempre se cuenta con dos socorristas «que siempre suelen ser del municipio». El problema, comenta Ramírez, es que en el pueblo había tres o cuatro jóvenes que contaban con la titulación para ejercer como socorristas, y siempre optaban al puesto. Sin embargo, estas personas se encuentran trabajando en otros ámbitos «y este año no se han presentado». El anuncio de ‘se busca socorrista para la piscina de Alía’ se ha extendido por las redes sociales, con la esperanza de encontrar a dos trabajadores para el puesto. Finalmente, ha sido una joven de otra localidad la que velará por la seguridad en la piscina «que además puede hacer el turno completo, ya que siempre buscábamos a dos personas para que hicieran turnos».

HORARIO/ El horario de la piscina será de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, y se cuenta con dos vasos, uno para adultos y otro infantil. Además, de contar con la habitual zona de cesped y de kiosko, este año se ha colocado una mesa de ping pong para que puedan utilizarla los usuarios que acudan a bañarse.

En cuento a las mejoras realizadas para la nueva apertura, la alcaldesa de Alçía ha explicado que han sido labores de mantenimiento, ya que en años anteriores se han ido llevado a cabo arreglos «a medida que se han necesitado». Así, se ha mejorado el vaso superior y la bomba de agua, las sombrillas, los baños, la cocina del kiosco, y el techado con corcho de la terraza.