La piscina climatizada de Navalmoral será inaugurada el viernes, día 22, por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que previamente visitará las instalaciones del Taller Ocupacional de la Asociación de Padres de Taller Ocupacional, anunció ayer la alcaldesa Salud Recio, informa Efe.

La alcaldesa destacó la importancia de esta inauguración oficial y de que en ese acto intervenga Ibarra, y explicó que se trata de una instalación sobre la que existía "una gran demanda social" tanto por parte de los moralos como por parte de los vecinos de localidades cercanas.

El presupuesto ha ascendido a más de 1.200.000 euros y ha corrido a cargo de la Junta, que ha aportado un 75%, y del ayuntamiento, con el 25% restante.

Aunque la obra en sí había finalizado hace unos meses, aún quedaban algunos aspectos para completar la instalación y hacer con ello posible su inauguración y apertura al público, aspectos como el mobiliario y el acondicionamiento de los exteriores. La primera piedra de la instalación, ubicada al lado de la piscina al aire libre, se colocó en el 2001.

Por otra parte, el presidente de APTO, Pedro Méndez, se mostró satisfecho por la visita de Ibarra, ya que aunque el talle funciona hace tiempo "aún no se ha hecho un acto especial", dijo.