Las obras de la piscina climatizada de Moraleja se iniciarán en el año 2009. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Concepción González, al presentar algunas de las líneas de trabajo del equipo de Gobierno municipal de cara al nuevo año.

El recinto se ubicará en unos terrenos aledaños al polideportivo para crear un complejo deportivo de primer nivel a las afueras de la población y donde también funcionan otras infraestructuras como la piscina municipal y el pabellón deportivo cubierto y se puedan utilizar todos estos recintos deportivos. "Es una piscina que estamos seguros de que va a gustar a todos los vecinos, con agua salada y con la posibilidad de tratamientos terapéuticos". González también confirmó que tendrá unas dimensiones apropiadas para la competición y contará con gradas para espectadores. La alcaldesa puntualizó además que la financiación para comenzar las obras la va a abordar el ayuntamiento. Por otra parte, de cara al próximo verano del 2009, los vecinos de Moraleja y de la comarca podrán disfrutar de las nuevas piscinas naturales que se han construido en el río Rivera de Gata. "La obra ya está acabada y falta la siembra de árboles que se plantarán en febrero o marzo", señaló González.

Las piscinas se han construido aguas abajo del puente sobre la Rivera y habrá dos zonas diferenciadas para el baño. De este modo, se ha creado un vaso de 97 metros de largo y 19 de ancho con un metro y medio de profundidad que se destinará al uso de adultos. También se ha ejecutado otra estructura de menores dimensiones y de 40 centímetros de profundidad para uso exclusivamente infantil. La iniciativa es un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) con una inversión global de 5.634.000 euros para la creación del parque fluvial con el acondicionamiento del entorno.