La piscina climatizada de Jarandilla de la Vera, cuyas obras acaban iniciar el ayuntamiento con el vaciado del local existente en la denominada Cruz de Vergara, abrirá sus puertas a finales de la próxima primavera, "o principios de verano", según ha adelantado el alcalde Santiago Muñoz.

El proyecto, incluido en los planes provinciales de la Diputación de Cáceres, está dividido en dos fases. En la primera, dotada con un presupuesto de 150.253 euros (25 millones de pesetas), se contempla la construcción de los aseos, las entradas y la instalación de agua caliente en el interior del vaso de la piscina grande.

LA FINALIDAD

El objetivo que el ayuntamiento quiere cumplir es triple. Por una parte, lograr que las instalaciones de la antigua piscina municipal puedan ser utilizadas por las personas de la comarca que ahora tienen que desplazarse a Navalmoral de la Mata o Plasencia para tomar baños en una climatizada por razones sanitarias; una segunda motivación es que los deportistas de la zona puedan practicar, y una tercera, que los empresarios de hostelería puedan ofertar este servicio, con lo que cual podrán atraer más visitantes, señaló Muñoz.

Por lo que respecta a la finalización de las obras, previstas en una segunda fase, se mostró partidario de buscar financiación para que pueda realizarse de forma paralela a la primera, para que las dos "entren en funcionamiento al mismo tiempo".