Hervás estrenó ayer su piscina municipal, una nueva infraestructura deportiva que ha contado con una inversión de 276.163 euros, de los que la Junta ha aportado 165.646 euros y el ayuntamiento el resto.

La inauguración oficial de sus instalaciones la presidieron el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Sergio Pérez. Durante su intervención, el consejero señaló que la piscina cumplirá, fundamentalmente, una función más recreativa que deportiva, pero es considerada como instalación deportiva y, como tal, es una inversión que la Junta realiza a través de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, explicó. Por este motivo Rodríguez recordó que se trata de una inversión que cubre una labor social "importante", puesto que cumplirá con una de las máximas de la Administración, "que es favorecer la vida de los habitantes de todos los municipios extremeños, dotándoles de los servicios necesarios".

En definitiva, y según información de la Junta, la política llevada a cabo por la Administración regional pretende invertir en calidad de vida de sus ciudadanos, "ya que de lo que se trata es de buscar y conseguir la igualdad de oportunidades de los habitantes extremeños, independientemente del lugar en el que vivan".