La piscina municipal de Jarandilla, conocida popularmente como La Cruz de Vergara, será reconvertida y pasará a estar climatizada, adelantó el alcalde Santiago Muñoz, quien explicó que su apertura depende del personal técnico de la Diputación de Cáceres, que está terminando la redacción del proyecto, ya que los trabajos de remodelación "están incluidos dentro de los planes bianuales" de la institución provincial. No obstante, confía poder abrirla en breve.

Por lo que respecta al presupuesto, Muñoz indicó que supera los 150.000 euros (25 millones de pesetas). "De ellos, el 75% será aportado por el ayuntamiento y el resto por los planes provinciales". Con este dinero se realizará la adaptación de la actual piscina de La Cruz de Vergara, "en un balneario climatizado", que contará además con determinadas áreas de relax, y otros espacios complementarios.

Santiago Muñoz incluyó la reconversión de una de las piscinas municipales en climatizada dentro del paquete de medidas que está poniendo en marcha su equipo de gobierno "para dotar a nuestro pueblo de cierto atractivo turístico, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

RECUPERAR CALLES

Entre esas medidas se incluye también la recuperación de varias calles y fuentes, "junto con la aplicación de la carta de color", que comenzará a ser efectiva en determinados edificios de forma inmediata, con el fin de lograr uniformidad en las tonalidades urbanísticas. "Comenzaremos con la rehabilitación de las fachadas del ayuntamiento y el juzgado", a las que hay que añadir otras ubicadas en la plaza Nueva.

Jarandilla se encuentra entre las primeras localidades de Extremadura que incluyó en sus Normas Subsidiarias una carta de colores, siguiendo la trayectoria que comenzó en Barcelona en 1992, y a la que se han sumado otros conjuntos arquitectónicos como los de Málaga, Girona o la capital de Portugal, Lisboa.

Para ello, y tras realizar el correspondiente estudio cromático y trazar un plan de colores de su casco urbano, el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con una empresa multinacional para su puesta en práctica.